img-Proyectos

Capacitación Profesional

La fundación desde su creación ha realizado diferentes alianzas para la realización de proyectos de apoyo y desarrollo que favorecen a las comunidades, A raíz de la situación de pandemia mundial la Fundación se está reinventado y en el 2022 se proyecta con nuevos protocolos que se adapten a las necesidades de la sociedad más necesitada tales como:

1.    Estudio de Impacto Ambiental y un Plan de Manejo Ambiental para la protección de las especies reforestadas, capacitación a los pobladores rurales, entrega de un esquema de capacitación ambiental y entrega y suministro de plántulas, materiales y equipos agrícolas.

2.    Prestación de servicios profesionales para la promoción y socialización de los lineamientos jurídicos para la protección de los derechos de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de estratos 1 y 2 del distrito de barranquilla con eventos artísticos, recreativos, deportivos y culturales.

3.    Capacitación e intervención social integral dirigida a jóvenes y adolescentes en temas de identidad de género, nuevas masculinidades y nuevos roles de la mujer en el campo rural de los municipios de Villanueva, Clemencia, Bayunca, Turbaco, Arjona y Turbana en el departamento de Bolívar.”

4.    Desarrollo de la estrategia educativa dirigida a jóvenes gestantes y madres lactantes sobre derechos sexuales y reproductivos y género: principios, deberes, derechos, normativa jurídica, aspectos sociales sobre el tema en la actualidad en la ciudad de en los municipios de Sitionuevo, Buriticá, Cerro de San Antonio y Santa Marta (Magdalena) con dotación de kits educativos y productos básicos de la canasta familiar.

5.    Prestación de servicios profesionales para el fortalecimiento en emprendimiento, empresarismo e inclusión laboral dentro del marco del programa social galerías de héroes – impacto social dirigido a 2.000 jóvenes en situación de riesgo de las localidades suroccidente y suroriente en el distrito de barranquilla.

6.    Desarrollo de la estrategia educativa dirigida a jóvenes gestantes y madres lactantes sobre derechos sexuales y reproductivos y género: principios, deberes, derechos, normativa jurídica, aspectos sociales sobre el tema en la actualidad en la ciudad de Santa Marta (Magdalena) con dotación de kits educativos y productos básicos de la canasta familiar.

7.    Diseño e implementación de jornadas pedagógicas y educativas a padres de familia, docentes, madres comunitarias y líderes vecinales sobre las rutas de atención integral a menores en aras de fortalecer las políticas públicas de niños y niñas del municipio de Soledad, departamento del Atlántico, con dotación de mobiliario y material pedagógico a salones comunales.

8.    Asesoría externa para la caracterización, socialización y evaluación de impacto de los actores culturales de los municipios del Guamo, María la baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Soplaviento, Villanueva y Zambrano del Departamento de Bolívar en el marco del convenio No 093 suscrito con la Gobernación de Bolívar en la “asesoría para la implementación y codificación del sistema de información cultural del Departamento de Bolívar – Zodes Montes de María.

9.    Asesoría externa para la socialización de resultados dirigida a los distintos estamentos comunitarios públicos y privados de los lineamientos que enmarcan el patrimonio cultural de los municipios de Magangué. Achí y San Jacinto del Cauca dentro del contrato suscrito con la Gobernación de Bolívar para la “Elaboración del inventario del patrimonio cultural e inmaterial de los Municipios de la región de la Mojana Bolívar”

10.    Asesoría para la protección y conservación de prácticas culinarias tradicionales y ancestrales con dotación de equipos, herramientas e insumos para el montaje de unidades productivas y cocinas comunitarias para 50 mujeres rurales de los municipios de El Carmen de Bolívar y María La Baja del departamento de Bolívar.

11.    Caracterización de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza ubicadas en los municipios de la zona norte del departamento de Bolívar del área de influencia de Plan International, junto con el diagnóstico técnico, económico y social.

12.    Aplicación de encuestas para la creación del inventario de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, dedicadas a la cría y comercialización de pescado en las riberas del río Magdalena del corregimiento de Puerto Giraldo (Ponedera), Leña (Candelaria) y Sabanagrande (Atlántico) junto con el diagnóstico técnico, económico y social”, en los corregimientos de Puerto Giraldo (Ponedera), Leña (Candelaria) y municipio de Sabanagrande, departamento del Atlántico.

¿Quieres Ayudar? Escríbenos

Nombre Completo