¿Quiénes Somos?

La FUNDACION SOCIAL EDUCAR es una entidad sin ánimo de lucro Colombiana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de las comunidades, contando en la actualidad con sedes en Bogotá DC y Barranquilla. Nuestras principales áreas de trabajo están enfocadas en el emprendimiento y capacitación de la sociedad civil, empoderando a las comunidades y fortaleciendo su capacidad de resiliencia, promover la ecología, contribuir al fortalecimiento institucional y a la creación de sistemas de mercado.
Bajo la iniciativa de su actual director ejecutivo Antonio José Martínez Guarnizo. La Fundación nació el 03 de junio del año 2003 con un propósito que hasta la fecha nos ha permitido ejecutar proyectos de alto impacto social.
Actualmente y a raíz de la pandemia mundial del 2020, La FUNDACION SOCIAL EDUCAR, a través del diseño e implementación de estrategias innovadoras de generación de valor social, transforma realidades de manera responsable de la mano de la empresa privada y el Estado. Creamos y operamos soluciones para generar oportunidades de inclusión socioeconómica y empoderamos como agentes de cambio a jóvenes, mujeres, comunidades étnicas y migrantes, mediante metodologías innovadoras, cumpliendo los protocolos exigidos en la actualidad.

Misión

Su misión es ser una organización referente a nivel nacional e internacional que contribuye al desarrollo social, promoviendo y orientando acciones mediante el uso de los mecanismos claves que hagan aportes significativos a los emprendimientos innovadores, viables y sostenibles en el tiempo que logren trasformaciones importantes en la sociedad y el medio ambiente.

Visión

La visión se alineará alrededor de unos valores compartidos a un objetivo común, orientando su estructura administrativa y funcional al cumplimiento de su misión, adelantando además todas las gestiones necesarias que ayuden a fortalecer las relaciones entre los miembros de la sociedad civil enmarcada dentro de un entorno político, cultural, social y ambiental apropiado que mejoren su calidad de vida, logrando para ello las capacitaciones necesarias para hacer de la cultura del emprendimiento un estilo de vida vinculante con la innovación, el espíritu creador y desarrollador de progreso social.

Objetivos

Fomentar una cultura del emprendimiento y de gestión basada en los principios de la sostenibilidad.
Desarrollar programas formativos por parte de la Fundación y sus equipos de respaldo y gestionar convenios con instituciones públicas y privadas que se alineen con nuestra filosofía social y corporativa.

Incubar los proyectos de emprendimientos que consideremos más innovadores en cualquiera de los ámbitos del desarrollo económico, social y medioambiental.

Formar al emprendedor y gestor social mediante una metodología de vanguardia y cursos online o presenciales que respondan a sus necesidades.

Cultivar los valores artísticos, intelectuales y creativos, apoyando la generación de proyectos de investigación y consultoría que estimulen el desarrollo y el progreso económico y social.

Consultoría e investigación de proyectos empresariales viables y con características que tengan vocación internacional.

¿Quieres Ayudar? Escríbenos

Nombre Completo